A México le falta hambre de ganar y protagonismo: Andrés Fassi

0
101

Hidalgo Sport.- Después del fracaso de la Selección Nacional de México Sub-20, que se quedó fuera del Mundial de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos París 2024, así como por la incertidumbre que prevalece en la Selección Mayor, Andrés Fassi -presidente de Talleres de Córdoba y exdirectivo del Club Pachuca- valoró que a los equipos nacionales les ha faltado hambre de querer ganar y de convertirse en protagonista.

Entrevistado en las instalaciones del club argentino, Fassi ponderó que México cuenta con buenos jugadores, pero que se necesita potencializarlos con un proceso a largo plazo y no solo a cuatro años, como hasta ahora.

“México tiene un muy buen plantel, uno de los mejores de los últimos Mundiales y que hay que exigirle al máximo; ese nivel de exigencia no lo he visto representado este último año, no he visto esa hambre de querer ganar, le falta hambre de querer ganar, hambre de protagonismo”, comentó Fassi a mediotiempo.

“Si México tiene la posibilidad de atinar en la elección de su nuevo entrenador, luego de Qatar, y hacer un contrato de ocho años con una persona que tiene nombre y apellido, ése es Marcelo Bielsa; si México tiene esa capacidad, no me cabe la menor duda que el Mundial de México 2026, y el siguiente, México reflejará lo bueno que viene pasando a nivel de clubes”.

Fassi Jürgens insistió en que el futbol mexicano debe buscar amarrar un entrenador para un proyecto de ocho años: “Tiene mucho que ver de lo que a partir de Qatar, México se estructure como país. Después de 30 años en México tengo una visión muy clara de lo que a partir de Qatar necesita México, para realmente transformarse en un equipo creíble y hacer un proceso de ocho años como en su momento lo hicieron Inglaterra, Alemania, Brasil o Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí