La Liga MX firma convenio histórico con la Serie A de Italia

0
266

Hidalgo Sport. Agencias.- La Federación Mexicana de Futbol y la Federación Italiana de Futbol firmaron un convenio histórico con el objetivo de que la Liga MX tenga más herramientas para competir. Además, se tiene como misión inspirar a los futbolistas mexicanos con la Serie A para buscar sumar en la industria del futbol entre ambos países.

“El objetivo de este convenio es futbolístico. Al generar el conocimiento de lo que se hace en México, en Europa estaremos entre las cinco primeras ligas del mundo. Como liga, queremos intervenir en la información que se tenga sobre más de 2 mil 500 jugadores mexicanos. A eso venimos a Italia”, declaró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

“El año que viene vamos a internacionalizar a nuestros jugadores jugando en la Leagues Cup, lo que también queremos es internacionalizar nuestros derechos de televisión”, agregó.

Por otra parte, el presidente del máximo circuito mencionó que más allá de ambas ligas se beneficien económicamente, el convenio es prácticamente futbolístico, ya que se generarán jugadores más competitivos tanto en la categoría varonil como femenil e integrantes de los cuerpos técnicos.

“Vamos a firmar un acuerdo con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para fortalecer las relaciones entre estas dos ligas. Aspiramos a impulsar las fuerzas básicas y torneos femeninos. Queremos mostrarle a Europa que México es un gran formador de jugadores. Jugar en Europa cambia el sistema disciplinario”, indicó.

Finalmente, después de que Toluca y el Bayer Leverkusen disputarán un partido amistoso y próximamente el Guadalajara se vea las caras ante la Juventus, Mikel Arriola espera que este tipo de encuentros se vean más seguido, por lo que ya están acordando otro duelo entre un equipo mexicano y uno italiano así como el cazar talentos.

“Ya hay acercamiento del Bayer Leverkusen con la Liga MX para buscar talento. Nuestra Liga es compradora y por eso tenemos pocos jugadores en Europa somos víctimas de nuestros propio éxito” apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí