Hazaña de Edgar Cadena, tras una promesa a su novia fallecida

0
62

Hidalgo Sport. Rodrigo Herrejón Chávez.- La figura de Edgar Cadena apenas y se podía percibir por la niebla y un torrencial aguacero que azotaba el mítico Alto del Vino, en Cundinamarca, Colombia. A pocos metros de cruzar la línea de meta de la séptima etapa reina de la carrera Vuelta a Colombia, Cadena alzó la mano, dedicando la victoria al cielo para Fernanda —ciclista también—, quien fuera su pareja y que perdió la vida junto a su padre en octubre del 2020, tras un accidente vial mientras practicaban en bicicleta.

Fernanda es una de las mayores motivaciones para Edgar, quien tiempo atrás le había prometido que conseguiría grandes cosas dentro de su disciplina. Sin embargo, la pérdida de su novia lo mantuvo con altibajos anímicos que en algunas ocasiones lo llevaron a pensar en retirarse.

“El día que yo gané la etapa (Vuelta a Colombia), un mes con un día antes, estaba en depresión porque era el día de su cumpleaños. Yo me sentía fatal y hubo un momento, dentro de este año y medio, donde ya no quería seguir, pero el mensaje que quiero dar es que todo se puede cumplir y que las promesas se hacen para cumplirse. Les prometí a ellos algo y ese día que gané la etapa sentí que había cumplido, aunque sé que me falta mucho más”, comentó en entrevista con Yahoo en Español.

El ciclista mexicano de apenas 21 años de edad, firmó una de las mejores actuaciones de su andar y se ubicó como uno de los escasos extranjeros en la historia que gana una fracción de una carrera donde los colombianos son los reyes. “Todo es posible y seguí dándole hasta que al final llegué con aproximadamente 50 segundos de ventaja y ganando la etapa”.

Para “Chucky”, como lo apodaron cuando apenas comenzaba a practicar natación aunado por la hiperactividad que presentaba, la vida es como una bicicleta: “Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante”.

Hasta junio de este año, el máximo logro de Edgar David había sido el coronarse como campeón nacional juvenil contra reloj en 2017, pero el destino lo ha puesto a prueba en reiteradas ocasiones hasta que en Colombia ha alcanzado un nuevo puesto privilegiado.

Apenas se ha convertido en el cuarto mexicano de la historia en conseguir un triunfo dentro de la carrera en tierras cafetaleras y ahora se ha vuelto en el logro favorito de David.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí