Tulancingo se prepara para recibir el Nacional de MTB

0
132

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Confiado y motivado por la labor que viene realizando la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo y por la respuesta de sus agremiados, en el serial estatal de MTB, su dirigente, José Antonio Silva, ahora se dispone a realizar el Nacional para el 23 y 24 de Julio, en Tulancingo.

El directivo aseguró que “este evento lo solicitó desde hace tiempo, pues en el 2019 trajo a Ixmiquilpan el Campeonato Nacional, en 2021 a Meztitlán y ahora toca a Tulancingo, estos campeonatos dan puntos UCI a la Juvenil C, Sub 23 y Elite en ambas ramas, entonces si alguien va a algún campeonato del mundo salga en buenas posiciones”.

Este evento nosotros como Asociación el año pasado, metimos nuestra petición de que lo queríamos y nos lo dieron, en estos eventos hay jueces UCI, ellos lo avalan, la UCI lo publica en su página oficial, sale su calendario de todo el mundo y ahí aparecen muchos eventos, en este caso México-Tulancingo.

También aclaró que en noviembre del año pasado, Tulancingo lo pidió y ahorita se ratificó, el año pasado tuvimos 580 competidores, vino Ulloa, Dani Campuzano, ahora toca en la tierra de Daniela y esperamos superar los 800 corredores.

Ya se está haciendo la invitación por medio de las redes, de manera personal y a UCI es la que tiene este evento como tal y nosotros lo recibimos y lo trabajamos.

De Hidalgo se esperan 300 corredores, participan las 33 categorías, desde infantiles hasta máster, esperamos la participación de los medallistas, porque esto será una fiesta, en el ejido La Lagunilla.
La premiación se está evaluando pero esperamos 80 mil pesos a repartir, todo coordinado con el presidente municipal, Jorge Márquez, con el COMUDE y con los Rinho Bikes, que encabeza Alfredo Hernández.

Asimismo, afirmó que esta labor es distribuida entre su directiva, con formada por Ángel Montufar como secretario, Uber Sánchez como tesorero, Susana Sánchez secretario, Leopoldo Mendoza como vocal, junto con Gustavo del Rio, y Ángel Soto como juez que se anda recuperando de salud.

Se espera traer más eventos a Hidalgo, no es con otro fin, los organizadores saben cómo operan, nos sumamos como trabajadores para estos eventos, los gastos que se generan al ir a otros estados es mucho, pero si podemos traerlos a Hidalgo, es magnífico.

Se está viendo la organización, Tulancingo tiene la capacidad hotelera, si no se pedirá ayuda en Pachuca, gastronomía también la tienen allá muy rico, en marzo en la fecha estatal allá hubieron más de 2 mil 500 gentes entonces esperamos más de 5 mil para el nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí