Alejandro Flores pule clavado, que solo 3 ejecutan en el mundo

0
70

Hidalgo Sport.- El internacional Alejandro Flores, quiere ingresar a la lista de los mejores clavadistas del mundo y para lograrlo, cada día se esfuerza por perfeccionar uno de los saltos que pocos competidores han podido realizar; en el país sólo los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García lo ejecutan.

Flores es uno de los atletas que entrenan con Iván Bautista y Fernanda González; desde este jueves buscará una medalla en los Nacionales CONADE 2022 para posicionar a Jalisco en la cima de los saltos ornamentales en el país.

“Es un clavado que no todos los clavadistas del mundo tiran, es muy difícil y requiere de mucha fuerza en las piernas, darle distancia para salir arriba y poder dar las vueltas rápido”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Es el salto de cuatro vueltas y media hacia adentro, el cual requiere de fuerza en las piernas, cintura y brazos para genera una altura que permita realizar los giros más rápidos.

“Este es el salto más difícil que quiero hacer bien, pero también están otros que requieren de preparación. Como el cuatro vueltas y medias al frente en C, así como el dos vueltas al frente con tres giros en B, los cuales requieren de mucho entrenamiento”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí