Crece la gimnasia formal con la escuela municipal en la UDM

0
81

Hidalgo Sport.- A casi seis meses de haberse remodelado la escuela municipal de gimnasia de Pachuca, el próximo fin se semana se tiene programada su inauguración, en espera de que más alumnos inicien una proyección en el alto rendimiento.

Al respecto, el entrenador y creador de esta nueva etapa, Juan de Dios López Vargas, afirmó que inició si labor con la remodelación del gimnasio en la unidad deportiva de Pachuca y el inicio con 7 niños, desde los 8 hasta 15 años, “y ahorita rebasamos 70 alumnos desde los 3 hasta los 47 años.

Tenemos gimnasia artística en ambas ramas, solo afiliamos a una alumna correctamente a la asociación, fue al nacional y saco un segundo lugar, tuvo medallas de primero, y para el próximo año tenemos planeado tener 12 participantes desde nivel 1 hasta nivel 6.

Nos vimos sorprendidos en el estatal, no esperábamos tanta gente, porque muchos gimnasios se van reactivando, hay nivel hasta 4, y desgraciadamente para un regional y nacional se necesita más nivel.

Al mismo tiempo aclaró: Somos el único club en Pachuca representando escuelas municipales, de artística, estaba el grupo del CEDHAR pero creo tienen problemas, entonces absorbimos niñas que están muy motivadas pero falta mucho apoyo y soporte para que Pachuca tenga una buena representación, la mayoría de clubes son privados.

Solamente al estatal fue el competidos y dos acompañantes, no pudimos llevar a más espectadores, por eso necesitamos hacer eventos más grandes. Tenemos dos eventos, uno para agosto y el otro para diciembre, en diciembre se cierran actividades en todos los clubes, en agosto es una evaluación de todos los gimnastas, todo en coordinación con Ricardo Zarate y con Gil de las escuelas deportivas, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí