Rompe récord estatal del Deporte Adaptado

0
43

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó un histórico selectivo estatal, que impuso una nueva marca de participantes, de acuerdo con Alejandro Carrasco, coordinador general del deporte adaptado.

“Estamos rompiendo un récord impresionante: son 96 participantes los que tenemos registrados oficialmente. El número de atletas es lo que me llama la atención”, mencionó el directivo, quien indicó que abrieron este proceso con cinco disciplinas.

El evento inició con para-atletismo, en pista y campo; para-tiro con arco, para-tenis de mesa, danza deportiva y boccia, quedando pendiente la para-natación, que aguardará hasta que se reabra la alberca del CDHAR.

Asimismo, indicó que esta ocasión también se dieron cita atletas de Tizayuca, Actopan, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tula de Allende, cuya presencia es trabajo de la sinergia con otros diversos organismos.

“Esto es derivado de una captación que hicimos, en coordinación con la dirección de educación especial, de la Secretaría de Educación Pública, y el Instituto Hidalguense del Deporte en varios municipios, a través de las escuelas de educación especial”, manifestó.

Finalmente, comentó que los resultados oficiales se darán a conocer a mediados de la próxima semana, en espera de llevar una delegación más nutrida que en 2021 a la segunda edición de los Paranacionales Conade, con sede y fecha por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí