Cruz Azul contra Atlas por el Campeón de Campeones

0
184

Hidalgo Sport. Agencias.- La era de Diego Aguirre con Cruz Azul comienza mañana ante el bicampeón del futbol mexicano Atlas, y para el estratega uruguayo resulta extraño arrancar su proceso con una final, pero lo ve como la oportunidad ideal de impulsar su gestión con la Máquina.

“Enfrentar al campeón es lindo, que sea oficial lo hace más real, es un partido por una copa y debemos hacer nuestro mejor partido para intentar ganar y darle un alegría al aficionado de Cruz Azul. Es un poco atípico comenzar un proceso con una final porque por lo general es al revés , pero vamos a jugarla para ganarla y es momento de hacer nuestro mejor partido, obviamente que comenzar un ciclo así sería maravilloso pero estamos preparados para que los jugadores den el máximo y después hay que ver qué pasa, ojalá podamos tener ese logro”, dijo Aguirre .

Por otra parte, el nuevo maquinista reconoció que la presión existe en el futbol y más en un equipo con la grandeza de Cruz Azul, pero se dijo tranquilo gracias a su experiencia.

“Presión siempre en un equipo grande, no conozco otra forma de sentirlo y más cuando hay un partido que es una final, estamos con muchas ganas , con buena actitud por parte de los jugadores y generando vínculos que son buenos, también es lógico que haya incertidumbre en cuanto al rendimiento pero lo tengo que ver a la hora de jugar “, mencionó.

Respecto al papel que jugará Santiago Giménez en su gestión, Diego Aguirre hizo un llamado para que el canterano se convierta en un referente del equipo y cambie su estatus de promesa a realidad.

“Una de las obligaciones que tengo es sacar el máximo de todos los jugares, en el caso de Santi Giménez creo que es muy joven todavía y con muchas condiciones, me ha demostrado en este poco tiempo que lo he tenido unas ganas tremendas de triunfar, así que mi intención es apoyarlo y tratar de que sea un jugado importante en el equipo, después está en él ganarse ese lugar y confirmar todas las condiciones que tiene, ya es tiempo de que se transforme en un jugador importante, es momento de que sea una realidad” , señaló.

Al ser cuestionado por la falta de refuerzos, el timonel charrúa consideró que han tardado de más en integrar el plantel, pero tiene confianza en que habrá noticias próximamente.

“Hemos trabajado mucho junto a Jaime Ordiales, a veces no es fácil que los refuerzos lleguen porque se pueden complicar las negociaciones e intentamos ser lo más responsables posibles y no queremos cometer errores. Tal vez estamos algo demorados pero seguramente en los próximos días vamos a atener algunas incorporaciones”, concluyó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí