Valeria Mora y México, logran quinto el puesto en Argentina

0
34

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A pesar que no logró el objetivo de clasificar al Mundial de la especialidad, la selección mexicana femenil, con la hidalguense Valeria Mora Tovar, cerró con un digno quinto puesto del U18 Women ‘s Americas Championship.

Tras caer contra Estados Unidos en cuartos de final, la quinteta azteca sostuvo dos encuentros más de clasificación, para el ranking final del certamen.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, México logró su primera victoria ante Puerto Rico, con un contundente 72-44, mientras que, en su último encuentro, en el que estuvo en juego el quinto puesto, tuvo otro arrollador 64-39 sobre Colombia.

El título del certamen quedó en poder de Estados Unidos, mientras que el subcampeonato fue para Canadá, y la anfitriona Argentina concluyó en la tercera posición; todos, clasificador al Mundial.

En tanto, Brasil superó a México, en el cuarto puesto, y Colombia fue sexta; Puerto Rico, séptima, y El Salvador, en el octavo y último lugar.

Tras este evento, la alumna de la UAEH, Valeria Mora Tovar retomará su concentración con el combinado U17, a la espera de conocer la lista final que acudirá al Mundial –boleto que se consiguió el año pasado en Guanajuato–, a celebrarse en próximas semanas, en Hungría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí