Sin recursos para arreglar el CD Revolución Mexicana

0
53

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El deterioro de varias instalaciones deportivas, por su uso y falta de mantenimiento, se convierte en un problema inicial para la próxima administración que llegará al Instituto Hidalguense del Deporte.

Esto se deriva por el recorte al presupuesto desde el gobierno federal, además de verse afectados los mismos deportistas en sus becas y apoyos, sin dejar de mencionar el recorte de algunos entrenadores.

En el caso de las instalaciones deportivas, el complejo Deportivo Revolución Mexicana, cuyo cambio del pasto sintético ya es una necesidad, así como una remodelación a fondo, que también incluye las bicicletas, por las pésimas condiciones en que se hallan.

Sobre este tema, Luz Aurora Soto Díaz, directora de Recreación Física y Deporte, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó que la pandemia se convirtió en un problema, porque durante dos años no hubo ingresos, al suspenderse las actividades.

Pero, al mismo y tiempo mencionó las cuotas anuales que resultan insuficientes para darle mantenimiento, pese a las promociones que se han hecho, incluso, de cobrar por mes y por ello es necesario un apoyo oficial, aunque de momento no hay planes para un posible arreglo.

También recordó que únicamente se cobra para las actividades internas de gimnasio, aerobics y similares, guiadas por instructores oficiales, pues la entrada a la pista y el uso de los aparatos externos, no tienen ningún costo.

Por lo tanto, será la próxima administración la que asuma esta responsabilidad, por el uso necesario permanente que tiene la cancha de futbol, que ya representa un peligro para los propios jugadores, debido a los parches y partes levantadas de la alfombra sintética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí