Realizarán Campeonato Nacional de MTB en Tulancingo

0
48

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo confirmó ayer que Tulancingo será la sede del Campeonato Nacional de MTB, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia, que estaba programada en el calendario del organismo internacional desde semanas atrás, estará bajo la anfitronía del Club Rinobike, que dará la bienvenida a los pedalistas de todo el país, el 23 y 24 de julio.

Cabe recordar que el organismo, al frente de José Antonio Silva Moreno, organizó el Campeonato Estatal de 2019, en Ixmiquilpan, así como en 2021 llevó la justa a Metztitlán, puntualizando que en 2020 no hubo edición por la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que el evento en Hidalgo cuenta con el aval de la UCI, ya que, durante los mismos días, también está programado el Nacional de MTB de renovada mesa de la Federación Mexicana de Ciclismo, en Tlaltenango de Sánchez Román, en Zacatecas.

El referente entre uno y otro certamen, es que el de Tulancingo daría los puntos UCI en las categorías Libre, Sub 23 y Juvenil C, para contemplar a los pedalistas en eventos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí