Golfistas mexicanos se declaran listos para el Mundial Junior

0
41

Hidalgo Sport.- Tras realizar reconocimiento de campo en la ronda de práctica oficial, los golfistas juveniles mexicanos Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada, Gerardo Gómez, Clarisa Temelo y Alexa Saldaña, se declaran listos para abrir su primera e histórica participación en el Toyota Junior Golf World Cup 2022, que arranca este miércoles 22 y finales el viernes 24 de junio, en el Hakusan Village Golf Course, de la ciudad de Tsu, Japón.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el entrenador del equipo, Santiago Quirarte destacó la labor de sus pupilos en estas rondas de práctica.

“Ya cumplimos con nuestra cuarta ronda de práctica, hemos tenido buenas sesiones de entrenamiento, los muchachos están acoplados en cuanto al tema del horario, las características de la cancha y ya se familiarizaron con el campo”, precisó.

Mencionó que los seleccionados tuvieron un rápido acoplamiento en el tema de la alimentación, uno de los factores, dijo, de importancia para un buen desempeño durante el torneo.

“Ya estamos listos para arrancar el torneo, vamos a iniciar con los jugadores locales y canadienses; va a ser un buen grupo en el cual nos permita poder jugar a nuestro potencial. Estamos listos y emocionados para empezar este torneo, tenemos los elementos para hacer un buen torneo y estamos para eso”, destacó.

El primero en salir al campo será el yucateco Alejandro Fierro, quien es uno de los golfistas con juego constante; luego seguirá el jalisciense Rafael Estrada, quien el año pasado se coronó en el CJGA World Junior Challenge en Florida; después hará lo propio el potosino Gerardo Gómez, ganador de la Gira de Golf Zona Centro. El también yucateco Manuel Barbachano Lascurain, quien goza de buen juego, a tal grado de ser invitado a la octava etapa de la Gira Profesional, cerrará la asistencia nacional varonil.

Por su parte, en la rama femenil, Alexa Saldaña será la primera en el orden de salida, seguida de su compañera Clarisa Temelo, ambas bajo la dirección de la coach Pamela Ontiveros. Las sudafricanas Samantha Whateley, Kyra van Kan y Bobbi Brown, saldrán al campo después de las mexicanas.

El Toyota Junior Golf World Cup 2022 tiene pactado 54 hoyos y verán acción representantes de España, Sudáfrica, Japón, Canadá, Colombia, Suecia, Italia, Chile y México.

A este certamen, México clasificó en abril pasado, en el Royal Colwood Golf Club, en Victoria, Canadá, al tener un score total de 14-sobre par, 644 golpes, para finalizar en el segundo puesto de la competencia y superar a Puerto Rico (+21) y Guatemala (+28).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí