El deporte, en Hidalgo, es una prioridad, una inversión

0
86

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando hay completo hermetismo “destapar” a los titulares que dirigirán las diferentes dependencias gubernamentales de la próxima administración, en el medio deportivo, crecen las dudas y las expectativas sobre quien llegará al Instituto Hidalguense del Deporte.

Por tradición o costumbre, el deporte ha pasado a segundo término, pero en la actualidad se piensa, porque se trata de una actividad necesaria y obligada, como una inversión a futuro inmediato, por lo que representa.

Evitar enfermedades, obesidad y delincuencia, contar con una niñez, una juventud y una población sana; por ello, se requiere de una persona con los conocimientos bastos en lo que es el deporte, en todos sus términos, ya no es darle el puesto al ahijado o a quien me acompañó en la campaña, el clásico dedazo.

Este es, sin duda un tema de mucha capacidad técnica, administrativa y con mucha visión, para innovar lo hecho hasta ahora, que no es malo, pero no lo insuficiente para cubrir sus necesidades en infraestructura y presupuesto.

Julio Menchaca, puesto para presidir la próxima administración y su equipo de campaña deben analizar este tema, porque está enterado de la situación, porque tuvo mesas de trabajo y reuniones con deportistas que le manifestaron las carencias en este rubro.

De tal manera, que hay el tiempo suficiente para nombrar a la persona indicada y adelantarse a un problema social, seleccionando al titular y al equipo indicado para invertir y prevenir los males, que después de varias administraciones no tienen una respuesta y menos una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí