San Antonio, cuna de destacados ciclistas, Eluterio Herrera

0
205

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En breve charla con el ex-ciclista, Eleuterio Herrera, se comprobó que San Antonio, del municipio de San Salvador, es cuna de varias figuras de antaño como en la actualidad, ya que también es tío de la reciente medallista, en Tijuana, Renata Herrera.

“Es un orgullo ser de aquí, el pueblo siempre nos apoyó mucho, en Hidalgo participé con el equipo del Valle del Mezquital, luego Deportivo Actopan, Equipo Rotario de Actopan, y tuve suerte de hacer hazañas.

En esa época estaba Raymundo Quezada, Vicente Beltrán, Gabriel Cuellar; no tuve en eventos internacionales, pero fui a nacionales, a Campeonatos en Puebla, Toluca, México, estuve en clásicas como la de Tizayuca, Actopan.

Estuve en la selección de Hidalgo 2 años, del 70 al 72, antes, las clásicas eran normales, ahora ya no hay tantas, el ciclismo de montaña desplazó al de ruta, pero sigue habiendo deporte y eso es muy bueno.

Aquí en San Antonio hay muchos corredores, juveniles, infantiles, femeniles hasta master. Yo actualmente trabajo en el campo somos rurales, lo que caiga, seguimos trabajando y apoyando al ciclismo, les decimos como se debe de correr y a veces los apoyamos con una lanita, estamos con el equipo San Antonio, son como 30 elementos.

Aquí están mis hijas, mis nietos, y una de mis sobrinas en medallistas Renata Herrera, ella agarró bronce en Baja California.

También esta Iker Herrera, es muy bueno, tengo 5 hijas y 1 hijo, ellas participaron en varios eventos, pero ya después se pusieron a estudiar y todas son maestras.

Con esa mente lúcida, Eleuterio narró brevemente lo que es el ciclismo en San Antonio, donde el domingo se volvió a vivir la emoción de este deporte, en honor a su santo patrono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí