Día productivo para el judo de Hidalgo, con 6 medallas en JNC

0
65

Hidalgo Sport.- Un día productivo en términos generales fue este viernes para la delegación hidalguense de judo, que se celebra en Sonora, al conquistar un oro, cuatro platas y un bronce, al que se agrega un metal más logrado el jueves.

En esta ocasión Kali Olvera Evangelista se convirtió en la máxima figura de nuestro estado, al conquistar el único oro en -44kg, mientras que Claudia Sofia Martinez se colgó la plata en -57kg, al lado de Héctor Islas Montiel -50kg, Daniel Alcántara Córdoba -60 kg y Mauricio Ordóñez nochebuena -66 kg, seguidos por Cinthia Cab Rubio Martínez -40 kg, con bronce.

Este fue el último reporte de Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de judo, quien lamentó estar en cinco finales, de las cuales sólo ganó una, sin que esto demerite la entrega de sus pupilos ante los mejores rivales del país.

Vero, se mostró satisfecha en términos generales de los judocas que representan al estado, sin dejar de reconocer a sus rivales y el crecimiento que ha tenido este deporte en México y el surgimiento de otros estados del sur.

Al mismo tiempo manifestó su confianza en rescatar otros metales en la categoría Sub 21, con la que culminarán sus actividades este día, ya que se trata de los deportistas más experimentados, que harán lo posible por subir al podio.

Cabe destacar también, que Hidalgo participa con una delegación relativamente menor, ya que faltan por promoverse otras categorías, como uno de los principales retos que tiene, al asumir la presidencia del judo en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí