Espera Fátima Baños un gran cierre de Hidalgo en los JNC

0
41

Hidalgo Sport. Lauro Campos.-Tras casi 15 días de actividad, la delegación hidalguense se acerca a la mitad de preseas que lograron en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, por lo que la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), Fátima Baños Pérez, espera un gran cierre para alcanzar o superar las 62 preseas.

“Siento orgullo de cada uno de nuestros talentos; es un trabajo enfocado 100 por ciento al esfuerzo, disciplina y perseverancia de los deportistas, con el total apoyo de los padres de familia, y las asociaciones deportivas”, manifestó la funcionaria al sumar 30 preseas, tras 14 días de actividad.

“Esperamos tener un gran cierre; el año pasado no hubo medallero, veníamos regresando de la pandemia; sin embargo, estamos con toda la energía para lograr grandes resultados”, abundó Fátima.

Aunque algunas de las disciplinas que ya participaron son las de garantía de medalla, como luchas asociadas y natación, confía en que el resto de las delegaciones también correspondan con las expectativas.

“No me gustaría aventurarme; es una meta difícil de alcanzar, pero no imposible. Falta la participación de judo, parte de ciclismo y taekwondo; se pueden esperar muchas sorpresas”, abundó.

En el caso específico del oro en basquetbol 3×3 femenil; mencionó: “Fue una medalla que nos orgullece muchísimo”.

También valoró el esfuerzo de los atletas que se han quedaron a la orilla del podio, pues indicó que así adquieren experiencia y serán la base para el siguiente proceso: “Son jóvenes en potencia para la siguiente edición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí