Natación artística estrena rumbo Mundial Budapest 2022

0
104

Hidalgo Sport.- El pabellón acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue el escenario para la exhibición de la selección nacional de natación artística, que presentó las nuevas rutinas que formarán parte de sus competencias en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realizará del 17 al 25 de junio en Hungría.

“Presentamos tres de las seis rutinas con la que vamos a competir en el Mundial, las dos rutinas nuevas del equipo, que son la rutina libre con el tema de ‘Mariposas Monarca’ y presentamos también al equipo de highlights, cuyo tema es de nuestros antepasados, nuestra cultura azteca; también tuvimos al dueto mixto, que por primera vez estará presente México en un campeonato internacional, en esta modalidad”, detalló a la CONADE, Adriana Loftus Jiménez, entrenadora nacional de natación artística.

La entrenadora resaltó que para la rutina libre se basaron en el video de ‘México en tus sentidos’, que realizó la Secretaría de Turismo hace algunos años.

“Es un video hermoso con música de la Filarmónica de México y nos gustó mucho, nos encantó, salen las mariposas monarca y de ahí sacamos la idea de hacer nuestra rutina, sobre todo que es un orgullo para nuestro país el que viajen miles de kilómetros las mariposas desde el norte del continente para llegar a México en la primavera”.

“Nunca nos habíamos presentado a nivel internacional con esta rutina, es muy corta, pero que requiere de mucha fuerza, energía, porque es obligatorio presentar cuatro acrobacias, nosotros presentamos seis, y un caleidoscopio que nosotros tenemos a la mitad de la rutina, el cual es obligatorio. A diferencia de la rutina libre que la forman ocho nadadoras, en esta participan 10 y esperamos tener una muy buena participación en Budapest con esta rutina”.

Adriana Loftus señaló que el dueto mixto está integrado por Joel Benavides, quien fue clavadista y Trinidad Meza, ambos de Guadalajara, Jalisco.

“Es la primera vez también que nos presentamos en dueto mixto y estoy muy orgullosa de ellos, sobre todo de Joel, ha costado trabajo que se vea como lo que es, un dueto mixto como las parejas de patinaje artístico, la rutina que presentaron fue la técnica”.

Por último, destacó que esta participación del dueto mixto en el Mundial es preparatoria a las próximas justas internacionales de 2023.

El equipo viajará a Hungría el próximo lunes y se presentará en competencias del 17 al 25 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí