Falleció Jorge Rueda, histórico entrenador olímpico de clavados

0
72

Hidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó sobre el sensible fallecimiento del formador de medallistas olímpicos en clavados Jorge Rueda, el anunció se dio durante la mañana de este domingo 12 junio a través de Twitter.

“La CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara, lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Rueda Amézquita, entrenador histórico de clavados en México, formador de medallistas olímpicas y mundiales; Premio Nacional de Deportes (1996). Descanse en paz”.

Rueda, quien presumió de una carrera de 50 años, estuvo a cargo de los olímpicos Carlos Girón con quien obtuvo la Plata en Moscú 1980, Jesús Mena quien conquistó el Bronce en Seúl 1988 y Fernando Platas quien sacó la Plata en Sidney 2000.

Otras leyendas del deporte que se pulieron bajo su mando fueron Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Adriana Jiménez y Laura Sánchez.

Jorge Rueda forjó su carrera en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que formó a grandes figuras.

El histórico entrenador partió de este mundo a los 76 años, aún se desconocen las causas de su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí