Matías, cerca de primera medalla para Hidalgo en JNC 2022

0
55

Hidalgo Sport.- El ajedrecista, Matías Uziel Alvarado Rubio estuvo a punto de cosechar la primera medalla para Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de terminar en la cuarta posición de la categoría Sub 14.

El hidalguense terminó con 4.5 puntos, empatado con quienes se quedaron con la plata y bronce; no obstante, cuyos desempates no lo favorecieron y terminó en la cuarta posición.

En las primeras cuatro rondas tuvo un paso perfecto en sus primeros cuatro enfrentamientos, con triunfos sobre Diego Hernández Lira, de Baja California Sur; Miguel Arturo Silva Arellano, de Guerrero; Kalid Rafael Rodríguez Silva, de Oaxaca, y Miguel Ángel Carillo Fonseca, de Veracruz.

Fue hasta la quinta ronda en la que sufrió su primer descalabro, a manos de Santiago Zacarías Rodríguez, de Yucatán, mientras que en el cierre vivió un maratónico encuentro ante Carlos Ramírez Sosa, de Ciudad de México, con quien terminó empatado.

El oro quedó en manos de Santiago, con 5.5 unidades, mientras que la plata, con Miguel Ángel López García, de Querétaro, y el bronce, en manos de Isais Moreno Zavala, ambos con 4.5 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí