Golbol mexicano logra primeras plazas a Parapanamericanos 2023

0
97

Hidalgo Sport.- La disciplina de golbol consiguió los primeros boletos oficiales para México a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, luego de que la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) diera a conocer la lista de los países clasificados, en la que nuestro país aparece en ambas ramas.

Las selecciones nacionales femenil y varonil lograron sus contraseñas luego de su participación, en febrero pasado, en el Campeonato Americano de Golbol, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, con la presencia de 13 países en la rama varonil y 12 en la femenil. El equipo varonil cerró con siete victorias y tres derrotas, mientras que, las mujeres sumaron cinco triunfos y tres caídas. Ambas selecciones finalizaron en quinto lugar general.

Tras el anuncio, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), compartió su beneplácito a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Me siento muy contenta de ir avanzado con miras a Santiago 2023. Reforzaremos los trabajos para obtener más plazas, pero, sobre todo, lograr mejores resultados que en Lima 2019”.

Fernando Bravo, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), destacó que México tiene buenas expectativas en la disciplina.

“Es importante esta clasificación porque ya vimos en el Campeonato de América, que México tiene el potencial, falta trabajar más, afinar detalles, pero somos competitivos ante Estados Unidos o Canadá en ambas ramas, ya hubo una participación mucho mejor a las anteriores, por lo que la expectativa es mejorar la actuación de Lima 2019, en donde quedamos en quinto lugar en femenil y séptimo en varonil”.

El técnico opinó que, gracias a este anuncio anticipado, se podrá preparar mejor a los seleccionados nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí