La gimnasia, un deporte con gran respuesta en Huejutla

0
64

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ejemplar labor realiza en Huejutla la Escuela de Gimnasia Rítmica, que viene funcionando desde hace once años, donde la instructora Alejandra Segura Espinoza cuenta en la actualidad con 60 alumnos desdelos cuatro a los 60 años de edad.

Este equipo fue una atracción durante el estatal de esta especialidad, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, por venir de un viaje de seis horas, con 30 de sus mejores alumnas.

“Yo desde chica empecé con la maestra Sofía Velasco, en Veracruz, ella es de Nuevo León y es una maestra muy buena a nivel internacional”, cuyas enseñanzas han sido básicas para promover esta disciplina.

Gracias a la respuesta y al crecimiento de la gimnasia en Huejutla, las autoridades municipales prestaron un gimnasio que se ha convertido en un lugar importante para su crecimiento entre la población.

Alejandra comentó que bajó el número de gimnastas, por la pandemia y se atrasaron un poco, pero aclaró que “tenemos niñas de nivel 3 para los Juegos Nacionales Conade, la más alta que viene es de nivel 4, el nivel es muy bueno en el estatal”.

Cabe mencionar que la instructora es además tesorera de la de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo, puesto que la compromete a participar en los eventos oficiales, aun cuando hace un sacrificio grande son sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí