Supera la gimnasia de Hidalgo la Pandemia, Adriana Muñoz

0
128

Hidalgo Sport.- Aun cuando se afrontaron más de dos años de inactividad por la pandemia, la gimnasia se mantiene activa, con algunas escuelas que se dieron de baja de nuevo ingreso, con derecho de participar en eventos oficiales.

Así lo dio a conocer la tesorera de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo, Adriana Muñoz, además instructora del Colegio Cedrus, cuyo equipo participó ayer en el Estatal, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

Respecto a este evento, Adriana comentó que este es el Campeonato Estatal de Gimnasia Acrobática y Rítmica, de Acrobática viene Tula y Cedrus y de Rítmica viene Huejutla y Anglo, fueron alrededor de 70 gimnastas.

Para rítmica este evento cambió de nivel y para acrobática es requisito para el Campeonato Nacional en agosto en la CDMX, acrobática, pero no está contemplado pars el Nacional Conade 2022.

“De los Juegos Nacionales Conade, empiezan en un mes, son en Baja California, y contempla la gimnasia artística, rítmica y trampolín, “de Hidalgo hay dos ya clasificadas en trampolín, ellas son de Tula”, comentó.

También recordó que “acabamos de participar en el Campeonato Estatal de Artística en Tulancingo, fueron 183 participantes, y 13 clubes de todo el estado. El nivel estuvo muy bueno, han subido todos los clubes, arriba de 32 puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí