Cultura física organiza taller para realizar juegos recreativos

0
26

Hidalgo Sport.- Con la participación de 40 profesores de educación física y en el Marco del Día Internacional del Juego, la dirección de Cultura Física del Instituto Hidalguense del Deporte realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), el “Taller para la realización de juegos recreativos”.

Impartido por el recreólogo del INHIDE, Abel Aguilar, se pusieron en práctica dinámicas de integración grupal en animación, recreación, con técnicas de conducción, grupos pequeños, medianos y grandes, además de distribución de la autoridad.

Asimismo, se desarrollaron los 10 pasos para la aplicación de un juego, llevando a cabo la ubicación, presentación, explicación, demostración, aclaración, señal de inicio, control, motivación, finalización y reconocimiento.

Provenientes de los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Huejutla de Reyes, Huichapan, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tenango de Doria,
Tlanalapa, Apan, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Zimapán y Pachuca, los profesores aprendieron a realizar dinámicas a través de juegos como: la tempestad, números, volantín holandés, acitrón, cambio de trenes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí