El Atlas y Pachuca hacen historia en el futbol mexicano

0
58

Hidalgo Sport.- Treinta y siete años tuvieron que pasar para que de nueva cuenta en una final del futbol mexicano se encontraran el campeón defensor y el Superlíder del torneo. En esta ocasión Atlas que va por el bicampeonato y Pachuca que fue el mejor equipo de la temporada.

Pero esta, es la tercera vez en la historia de Liguillas en la que se enfrentarán el líder contra el Campeón vigente en una Final, hecho que ocurrió por última vez en la Temporada 84-85, incluso, las dos ocasiones anteriores fueron duelos entre equipos de los llamados grandes del futbol mexicano.

La primera vez, fue en el en la Temporada 71-72, cuando América, el club Campeón defensor llegó a la Final y ahí se enfrentó al Cruz Azul, equipo que había quedado como el líder del torneo con 51 puntos y terminó siendo Campeón tras vencer a las Águilas (que hicieron en aquel torneo 50 unidades) con una goleda 4-1 en la Final.

Posteriormente, en la Temporada 84-85 se volvió a dar una Final entre grandes, pero a la vez entre el Campeón defensor y el líder de la competencia, en esta ocasión América y Pumas respectivamente.

Los de Coapa defendían su corona y terminaron haciéndolo de la mejor manera, pues terminaron venciendo a los del Pedregal que con 55 puntos fueron el mejor equipo de la temporada.

Y hoy, Atlas, el campeón vigente va por la defensa de su título y la posibilidad de ser bicampeón, y lo harán ante el Pachuca que logró sumar 38 puntos y con eso se apoderó de la cima de la Tabla General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí