Estudiantes alemanes visitan la UAEH

0
37

*El objetivo es realizar un intercambio cultural y académico entre el alumnado Garza, aparte de conocer más sobre México
*El rector Adolfo Pontigo dio la bienvenida y resaltó la importancia de hablar otros idiomas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por segunda ocasión la visita de 10 estudiantes y dos profesores provenientes de la Escuela Walter Mohr Realschule de Traunreut Alemania, quienes conocerán la vida estudiantil de esta casa de estudios y aprenderán acerca de la cultura de México.

Este lunes, en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, dio la bienvenida a las y los alumnos en compañía de Michael Kobs, consultor pedagógico de la iniciativa PASCH (Colegios socios para el futuro) del Goethe Institut en México; Edward Amador Pliego, director del Centro de Lenguas de la UAEH; así como directores de escuelas preparatorias de la Universidad.

“Esta Universidad le ha apostado a fortalecer la vinculación y por ende la Internacionalización, por ello la importancia de mantener un intercambio con personas de otros países. Con este tipo de acciones fortalecemos la preparación de nuestros jóvenes en diversos escenarios mundiales”, manifestó el rector Adolfo Pontigo durante su mensaje.

Recordó que hace 13 años la UAEH firmó un convenio con el Instituto Goethe, tiempo en el que se ha reforzado lazos de amistad, todo ello en beneficio de la educación del alumnado Garza.

En su oportunidad, el profesor de la Walter Mohr Realschule de Traunreut Alemania, Pedro May, agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por recibirlos. Declaró que es un honor volver por segunda ocasión a la Autónoma de Hidalgo a través de un acuerdo que se firmó previamente, el cual permite realizar un intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.

El director del Centro de Lenguas, Edward Amador Pliego, señaló que el alemán es una herramienta importante para desenvolverse en un mundo globalizado, pues es el más hablado en Europa, y el segundo más utilizado en la ciencia.

Informó que derivado de lo anterior, la UAEH brinda este idioma a las y los alumnos de Bachillerato, quienes pueden alcanzar un nivel B2. Refirió que gracias al convenio que mantiene esta institución con el Goethe Institut, forma parte de una red con más de dos mil escuelas que imparten este idioma, lo que ha permitido mantener lazos de vinculación con otras casas educativas.

Asimismo, subrayó que en esta Universidad las escuelas preparatorias número Uno, Dos, Tres, Cuatro, así como los Bachilleratos de las escuelas superiores de Tepeji (ESTe), Tizayuca (ESTi), Actopan (ESAc) y Ciudad Sahagún (ESCS) brindan el idioma alemán a sus estudiantes, quienes han abierto sus horizontes al aprender esta lengua.

En tanto, Alejandra Olvera Ortega, alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, ofreció unas palabras a las y los jóvenes alemanes. Mencionó que tanto ella como sus compañeros están muy contentos de volver a verlos frente a frente con el fin de hacer un intercambio cultural en donde ellos puedan conocer más sobre Hidalgo y México durante estos días.

Las y los estudiantes provenientes de la Walter Mohr Realschule de Traunreut Alemania realizarán diferentes actividades en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo durante una semana. En su itinerario se encuentra una visita a la Ciudad Universitaria de Tulancingo, una práctica de Laboratorio en la Preparatoria Número Uno, así como acudir a empresas para establecer contacto con la vida laboral.

Al acto de bienvenida también asistió Andrea Schabacker, docente de la Escuela Walter Mohr Realschule; Natalia Inés de la Rosa Santillana, directora de Educación Media Superior de la UAEH; así como Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de esta casa de estudios.

De igual forma estuvo presente Daniel Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria Uno; Marco Antonio Romero Castillo, director de la Preparatoria Dos; Francisco Angeles Angeles, director de la Preparatoria Tres; Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria Cuatro; además de Jorge Zuno Silva, director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí