Román Estrada, eleva su reto al cielo a Caballero Aguila

0
47

Hidalgo Sport. Olga León.- Aquel joven inquieto, optimista, preocupado por las causas justas y por la labor social, Norberto Estrada (Caballero Águila), será homenajeado en el cuarto aniversario de su partida física, y su padre Román Estrada ofrecerá un reto en su memoria, pedalear durante más de tres horas continuas sobre una bicicleta fija.

El evento se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana, como parte de las actividades preparadas en la Avenida Revolución, justamente frente a Plaza Bella.

Con 85 años de edad, una vida entera dedicada a la práctica del ciclismo, supervisado médica, técnica y físicamente por personal especializado, don Román Estrada eleva su reto al cielo y va por más de tres horas ininterrumpidas pedaleando.

Este personaje reconocido por su entereza, amor a la vida y cordialidad, hace honor a la memoria de su hijo e invita a todas las personas que deseen acompañarlo a realizar activación física y a recordar al querido Norberto.

Con respaldo de la Presidencia Municipal de Pachuca, habrá una clase de zumba, y al estilo del desaparecido Caballero Águila, los participantes deberán llevar una aportación de ropa en buen estado o alimentos no perecederos que beneficiarán a la parroquia de San Martín de Porres.

Norberto Estrada (qepd) ocupa un sitio privilegiado en la historia del deporte hidalguense, rompió récords guinness pedaleando, orgullo de México, de Hidalgo, del mundo, y dejó un digno ejemplo a seguir de humildad, perseverancia y ayuda al prójimo. Va por ti Norberto, hasta el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí