Disfrutó medallista Óscar Salazar sumar al TKD hidalguense

0

Hidalgo Sport.- El Centro Mineralense de las Artes (Cemart) recibió con honores al histórico Óscar Salazar, primer y único mexicano que logra una medalla en Juegos Olímpicos como atleta y entrenador, quien disfrutó la convivencia y aporte al taekwondo del estado.

“Para un medallista olímpico y ex seleccionado nacional, es muy importante y un deber transmitir y compartir las experiencias para buscar que más jóvenes y niños tomen el ejemplo que los ayude a alcanzar sus logros”, indicó.

El campeón en Atenas 2004 arrancó su actividad con un mensaje a los 80 participantes, mientras que, acompañado por Carmen Morales y Aura Marcos, realizó diversos ejercicios y trabajaron sobre las actualizaciones del reglamento de la disciplina.

Al cuestionarle sobre su perspectiva de la disciplina en el estado, recordó que a finales de los 90 y principios del 2000 se tuvieron dos grandes referentes en Hidalgo; sin embargo, ahora desconoce la actualidad, pero aseguró que tiene como objetivo hacer crecer e impulsar la disciplina, no solo en la entidad, sino en todo el país.

“Recuerdo a unas muchachitas de selección nacional, Alejandra y María Rubio. En sí, el taekwondo del estado era muy fuerte; ahorita no sé qué nivel han mantenido, pero debemos fortalecer y elevar el nivel en toda la república”, indicó.

Este evento fue coordinado por First Class Taekwondo, que contó con el apoyo de las autoridades de Mineral de la Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí