El Gobierno de Hidalgo con cierre dorado de Prospecta Américas

0
50

• “A nivel de las Américas, las tecnologías transformadoras que se discutieron y debatieron en Hidalgo después de dos años de espera por la pandemia, permean en todas las esferas de las sociedades”, dijo Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

• Durante la clausura de Prospecta Américas 2022, Robert expresó que Internet de las cosas, blockchain, biología sintética, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, ingeniería biomédica, computación cuántica, nanosatélites y robótica espacial; influyen de manera marcada en la forma en que las personas trabajan, se desplazan, se relacionan, aprenden y consumen.

• Tecnologías como las vistas en estos dos días, agregó, ayudan a las empresas a crear nuevas formas de diferenciar sus ofertas, automatizar sus procesos logísticos y adquirir nuevos clientes.

• “En el gobierno permite mejorar los servicios públicos, en salud, energía, transporte seguridad, agricultura y gestión de residuos”, puntualizó.

• Las sesiones de Prospecta Américas, detonaron razonamientos y profundas reflexiones sobre lo que hacemos y debemos hacer en las tecnologías que redefinen el futuro del mundo.

• Cuando se alinean ciencia y diplomacia, incidimos en la movilidad internacional de talento científico, en el fortalecimiento de los sistemas de investigación e innovación; así como en el involucramiento de los científicos en las políticas públicas.

• El compromiso es impulsar y fortalecer esta red de capacidades y establecer un eje tecnológico con alcances y beneficios globales para la salud, educación, economía y consolidar el bienestar de los países americanos.

• Se realizaron las Short Talks “Transformación digital y el Futuro de las Américas” con David Oliva, fundador y asesor principal de Educación, Investigación e Innovación en EUMex-Connect y especialista en temas de Tecnologías Transformadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí