Netflix despide a 150 empleados tras pérdida de suscriptores

0
40

Mediotiempo.- El tema de los números rojos en Netflix sigue dejando muchas consecuencias, debido a que este martes el “gigante del streaming” anunció el despido de 150 personas que laboran en la empresa con sede en Estados Unidos por causa de la crisis económica por la que atraviesa.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del 2022, Netflix reportó una pérdida de 200 mil suscriptores cuando tenía contemplado ganar poco más de 2.5 millones de personas; por tal motivo, sus acciones que llegaron a alcanzar cifra récord a finales del año pasado han disminuido hasta en un 70 por ciento.

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos significa que también tendremos que reducir el aumento de nuestros costos como empresa. Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en Estados Unidos”, informó la compañía a través de un correo electrónico.

Cabe recordar que hace unas semanas la compañía realizó despidos masivos en las divisiones editoriales y de marketing, además de que han cancelado series que se tenían presupuestadas para este año y han tenido que postergar otras producciones que prometían ser de las mejores. “Cómo explicamos antes, nuestro crecimiento ralentizado significa que también tenemos que parar el crecimiento de los costos como compañía.

Estos cambios están pensados por necesidades de negocios y no por la performance individual de cada uno, lo que los hace especialmente difíciles de llevar a cabo. Ninguno de nosotros quiere despedirse de tan buenos colegas. Estamos trabajando duro para apoyarlos durante esta transición difícil”, se leyó también en el comunicado.

Uno de los principios básicos que habían informado los propios dirigentes es que no iban a ponerle publicidad a la plataforma como otras compañías, sin embargo, los últimos reportes indican que el modelo gratuito por publicidad podría llegar mucho antes de lo esperado y podría lanzarse esta nueva versión a finales del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí