Presidentes de asociaciones deportivas exponen carencias

0
70

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando las eliminatorias previas al Nacional Conade 2022, se realizan con toda normalidad en Hidalgo, los presidentes de las asociaciones deportivas coincidieron en señalar las limitaciones en sus presupuestos y la baja de varios entrenadores.

Por estas razones no se atrevieron a dar a conocer sus pronósticos o planes a futuro, ya que también están en puerta las elecciones para elegir a la próxima administración del estado, en espera de que “todo sea mejor”.

Con la condición de omitir sus nombres, para no quedar señalados, explicaron que “no importa el nombre o el color del partido, ya que el apoyo al deporte es una aportación de ley, que debe establecerse como un derecho constitucional, desde los municipios”.

También hicieron notar la necesidad de convocar a un congreso estatal la próxima administración del Instituto Hidalguense del Deporte, con los directores de los InMuDes y comprometer a los presidentes municipales a otorgar este presupuesto al deporte, “porque la mayoría lo justifica con sus ferias patronales”.

La coordinación entre los dirigentes deportivos es una necesidad, para que se han abiertas y transparentes, con acceso a la prensa, porque en la actual administración se llevaron a cabo de manera oculta, sin conocer los motivos.

Al mismo tiempo reconocieron que cuando menos Carolina Viggiano y Julio Menchaca, como candidatos a la gubernatura de Hidalgo, hayan incluido en sus respectivas comitivas a gente involucrada en el deporte.

Estos sólo fueron algunos comentarios generalizados, con la esperanza que llegue al InHiDe personas que conozcan del medio, pero que se disponga de un presupuesto específico y también haya un crecimiento en infraestructura, “porque en esta administración pasó desapercibida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí