El judo Hidalguense, a mantener su hegemonía en los JNC

0

Hidalgo Sport.- A un mes exactamente por celebrarse el Nacional Conade, la delegación hidalguense de judo mantiene la confianza de conservar los primeros lugares en la máxima justa, aun cuando está en un cambio generacional, por el límite de edad de algunos deportistas.

El nacional se llevará a cabo en Hermosillo Sonora, del 15 al 19 de junio, “estamos en preparación especial, nos quedan 4 semanas, para la obtención de forma deportiva y estabilización, para llegar de forma óptima”, afirmó el entrenador Nelson Plascencia.

Al mismo tiempo recalcó que son 19 los atletas que van. “Se nos fueron atletas del año pasado, vamos con un equipo joven, se fueron unos 4 o 5 que eran fuertes, ahorita tenemos más nuevos por primera vez en Olimpiada, estamos hablando de un 40 por ciento”, explicó el entrenador.

También van chicos con experiencia, pero depende de cómo vengan las cosas. “Yo soy optimista y veo que podemos tener una buena participación. Hay estados arriba por cantidad, pero en efectividad estamos arriba de Nuevo León y Jalisco, porque nosotros agarramos con 20 atletas 16 medallas, y quedamos en tercer lugar a nivel nacional y ellos van con equipo completo”, aclaró Nelson.

Lamentablemente, en los últimos dos años no se han podido realizar los tradicionales campamentos que se celebraban con la visita de otros estados en el Centro deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, pero se ha trabado a fondo para mantener y superar el nivel del judo en nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí