En China se siguen cancelando eventos por la pandemia

0
29
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 01: Former South Korean international Park Ji-sung presents the trophy before the AFC Asian Cup final match between Japan and Qatar at Zayed Sports City Stadium on February 01, 2019 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Koki Nagahama/Getty Images)

Hidalgo Sport, Agencias.- La Confederación de Futbol de Asia (AFC) dio a conocer que China no organizará la Copa de Asia 2023 por las “circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Covid-19”.

Dicho evento deportivo reúne a 24 equipos e iba a tener sede en 10 ciudades de China y se iba a realizar entre junio y julio del próximo año, pero el país asiático vive un rebote de casos positivos de coronavirus, provocando la anulación o postergación de otros eventos.

China presenta el peor momento del Covid-19 desde que inicio la pandemia, y de hecho ya está en marcha el programa “Covid Cero”, que trata de confinamientos y cuarentenas cuando se detecta algún caso positivo.

Otros eventos que fueron cancelados son la Liga de Diamante, que se disputaría en Shangaí el próximo 30 de julio, el Gran Premio de la Fórmula 1, torneo de tenis de la ATP y la WTA.

Cabe destacar que desde el 2000, China se había convertido en potencia mundial dentro del deporte, albergando ya unos Juegos Olímpicos en Pekín 2008, varis Campeonatos Mundiales, Juegos Paralímpicos y GP de la Fórmula 1.

Desde que inició la pandemia, China solo ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno a inicios de este 2022.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí