Pau Garnica deja los JNC, pero inicia su proceso olímpico

0
49

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contraste sentimental vive en estos momentos la judoca Paulina Garnica, ya que por un lado no podrá representar a Hidalgo en el Nacional Conade, por el límite de edad, pero por otro, buscará continuar su proceso, como seleccionada nacional.

Sin embargo, consciente de su evolución y paso delos años, afirmó que su propósito inmediato a corto plazo, es participar en los próximos los clasificatorios nacionales, pensando en llegar a los Juegos Olímpicos de París.

Al mismo tiempo comentó que “no sé cuándo empiezan los clasificatorios, pero todos dan puntos; ahorita necesito experiencia, estamos empezando a juntar puntos, para Centro y Panamericanos, los dos serán en el mismo año y uno será en Chile”.

También recalcó que “de momento soy la única hidalguense en selección, pero espero que haya más, siempre trato de dar el ejemplo, muchas veces siento que me falta responsabilidad y experiencia, me falta mucho, me gustaría que me vieran como un ejemplo a seguir”.

“En selección nacional soy la única en mi categoría, en Mazatlán fui segundo lugar, me ganó una chica de Jalisco, ella en ranking va en primero, pero yo soy seleccionada, por desgracia como pasé de Jr., a senior tengo desventaja y tengo que dar ese paso”, agregó Pau.

MUÑTIMRDALLISTA EN OLIMPIIADA NACIONAL

En la charla, la judoca aclaró que “acabó mi ciclo en la Olimpiada Nacional, el año pasado fue el último, cerré con una medalla de oro, se me fue un año por pandemia, pero por edad ya acabé mi ciclo”, aclaró

Finalmente expuso que “pese al año de pandemia, desde el 2012 clasifiqué siempre y gane medallas, 3 oros, 2 platas y 4 de bronce; gracias a ello fui seleccionada nacional desde 2019, este año fue mi primer Torneo Panamericano (senior), apenas empieza y voy por proceso a Paris, a Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí