La gimnasia rítmica renueva rutinas rumbo al Panamericano

0
15

Hidalgo Sport.- Luego de la conquista de dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el conjunto nacional de gimnasia rítmica afina detalles técnicos y artísticos en sus rutinas, las cuales, son nuevas para esta temporada y que dará a conocer, primero, en los Nacionales CONADE 2022 y después en el Campeonato Panamericano de la disciplina, en Río de Janeiro, Brasil.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la entrenadora del equipo juvenil, Citlaly Quintá, compartió que, para esta temporada de competencias, se presentarán con dos rutinas completamente nuevas: en cinco pelotas y cuerdas, esto de acuerdo con el cambio de código de puntuación.

“Las rutinas que estamos preparando son nuevas; cada cuatro años es el cambio de código de puntuación, se queda la de cinco pelotas y cambio el aparato de cintas a cuerdas. Hicimos un cambio de rutina, completamente, de música y coreografía, porque al final son otras especificaciones diferentes a lo del año pasado en cuestión de las notas, puntaje y colaboraciones”, indicó la entrenadora.

Ante este hecho, la quinteta juvenil entrenó por unos días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a lado del conjunto mayor, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Panamericano de Brasil.

“Estamos concentradas en el CNAR, solo venimos por ocho días; estamos trabajando con la selección mayor de conjunto y la entrenadora Blajaith (Aguilar), no estamos apoyando para que el equipo mexicano se vea fuerte en el Panamericano, que es en julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí