Más apoyo al deporte pide Alberto Chávez a la próxima administración

0
108

Hidalgo Sport.- Días después de recordar 15 años de realizarse la Olimpiada Nacional, con sede en Hidalgo, el entonces director del deporte, Alberto Chávez Mendoza, manifestó su deseo porque el deporte crezca, infraestructura, nivel y resultados, con el apoyo de quien llegue a la gubernatura del estado.

“A mi preocupa que no hay una manifestación real de interés de parte de los candidatos, algunos dicen que van a hacer una alberca y hay que tener bases para hablar, ahorita poco se habla de deporte.

A Carolina la he escuchado dos veces hablar de deporte, es muy poco, es lo que yo he oído, no he ido a ningún evento, lo que escuche fue en la tele, pero no he escuchado nadie más, probablemente sí lo han tocado en algún evento. (Aclarando que todavía no hacía su foro antes de esta entrevista).

Alberto Chávez agregó que “lo que quisiera es que vean al deporte como una política muy importante para la sociedad, pocas veces podemos tener algo que ayude tanto a la sociedad.

El deporte mejora la calidad de vida, estas más feliz, después de hacer deporte en la mañana nuestro día es diferente, si traes eventos importantes deja una demanda super importante, consumen Pachuca, consumen Hidalgo.

En seguridad ni hablar, en las tardes ya no hay nada que hacer, entonces caen en prácticas no muy sanas, y si nosotros les damos alternativas con instalaciones dignas, seguras, todo sería diferente con los jóvenes haciendo deporte.

INSTALACIONES

Las instalaciones las veo con tristeza, no ha funcionado como debe de funcionar, les deben de dar vida, es la única alberca olímpica del estado, donde se pueden hacer internacionales con gran derrama, no entiendo porque al velódromo no se le dio mantenimiento y fue abandonado.

“Es un llamado atento que hago a quien sea gobernador o gobernadora, que ponga interés en esas instalaciones, que las tengamos y no ocupemos, es muy tristeza, yo fui partícipe, con qué ilusión y con qué gusto se hicieron esas instalaciones.

Tenemos que tener mucho cuidado en esto del deporte, de la infraestructura, tenemos que estudiar, qué necesitamos, muchas veces las inversiones no tienen que ser tan grandes, también es bueno hacer instalaciones en todo el estado, quien llegue a la gubernatura, que vean al deporte como una herramienta importante, que influye en la violencia, salud, economía.

FUENCIONARIO EN CONADE

Para finalizar, recordó. Llegué como subdirector general de Cultura Física y Deporte a Conade, es básico, es parte fundamental, el deporte recreativo, jugando te das cuenta quien es apto, no hay una competencia real y te ayuda mucho a tu salud, a los adultos mayores a todos.

Una de las satisfacciones más grandes fue hacer que mucha gente se activara a nivel nacional, para mí el deporte es importante, pero todo viene de una actividad física.

Hice ON 2013 y 2014 trabajamos dentro de los Centroamericanos de Veracruz, eso fue un gran reto, conocí a grandes atletas, Ernesto Canto, él vino a motivarnos, fue un excelente amigo y de los máximos exponentes del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí