Oro de la judoca María Isabel Huitrón, en Sordolímpicos en Brasil

0
32

Hidalgo Sport.- La judoca María Isabel Huitrón Ángeles, conquistó la medalla de oro en la categoría -48 Kg, en el tercer día de competencias de la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021, en Brasil, justa que también se aplazó por la pandemia del covid-19 y que respetó su nombre oficial, a pesar de que se realiza este año.

Con punto de oro, la mexicana derrotó a la representante de Ucrania, un logro que significó la primera medalla para nuestro país en dicho evento. Esta presea dorada es también la segunda que consigue de manera consecutiva, después de la edición de realizada en Samsun, Turquía 2017, ocasión en la que el lábaro patrio ondeó por primera vez en todo lo alto en estos certámenes.

“Esta medalla me sabe a gloria, no me cabe la gran felicidad que tengo en estos momentos. Es un orgullo muy grande y una satisfacción enorme el poder regresar a México con una medalla de oro, con tranquilidad y alegría. Siento que no defraudé a nadie, que todo el trabajo con mi equipo y con mi entrenador Daniel Granados rindió los frutos esperados”, compartió Isabel Huitrón a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su camino al podio, la judoca mexicana venció a las seleccionadas de Kazajistán, Ghana y Corea. En el combate final contra la ucraniana, el tiempo reglamentario terminó en empate y la decisión por la medalla de oro se fue a golden score o punto de oro, en el que la mexicana consiguió anotar un waza-ari.

“Cuando vi que estamos en igual score, estaba nerviosa, trataba de no desconcentrarme. No sentí cuando la tiré realmente, sólo vi que la pantalla decía waza-ari y me impresioné demasiado, siento que es un sueño, pero los sueños se hacen realidad”.

La abanderada de México en estos Juegos Sordolímpicos, está consciente de la inspiración que representa este logro para el resto del equipo nacional, que está conformado por 45 atletas de seis disciplinas y que continuarán en competencias hasta el 15 de mayo.

“Estoy consciente de eso, realmente la motivación por lo que hago, de que me apasiona este deporte me ayudó, mucha gente me ha dicho no te sientas comprometida con el equipo, no te sientas comprometida con México, pero claro que me siento comprometida y conmigo misma porque yo me propongo muchas cosas, para mí nada es suficiente y siempre quiero buscar más y más”.

Con esta presea, México llegó a siete preseas en el medallero histórico de Juegos Sordolímpicos, en el que suma dos oros, dos platas y tres bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí