Certifica el SICCED a entrenadores de natación en Hidalgo

0
51

Hidalgo Sport.- Con gran éxito se llevó a cabo los días 18, 20, 22, 23, 24, 25, 30 de abril y 1 de mayo, en la capital hidalguense el Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), Natación nivel uno (del modelo curricular de cinco niveles).

El evento tuvo la participación de 15 entrenadores originarios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Estado de México, con el objetivo de certificarse, actualizarse y conocer nuevas técnicas en la disciplina de natación.

La actividad fue impartida por Carlos Concha López, Capacitador Master por la Federación Mexicana de Natación, quien desarrolló temas acuáticos y sus planteamientos; los aspectos específicos en la enseñanza, introducción a las técnicas básicas de los estilos de natación, polo acuático, nado sincronizado y saltos ornamentales.

Asimismo, impartió los enfoques de la enseñanza, la relación de padres contra entrenador, el crecimiento y desarrollo, psicología evolutiva, aspectos psicológicos relacionados con la adaptación al medio acuático, el juego limpio y razones para practicar deporte.

Los entrenadores vivieron una ardua capacitación con el único fin de seguir sumando en el deporte hidalguense y realizar una correcta preparación en cada uno de los atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí