Medallistas de Tokio 2020 lideran, al Mundial de Para Natación

0
49

Hidalgo Sport.- La selección nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que se llevará a cabo del 12 al 18 de junio en Portugal, quedó integrada por 29 deportistas, entre los que resaltan los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López, Jesús Hernández, Arnulfo Castorena, Fabiola Ramírez, Ángel Camacho y Nely Miranda.

El proceso de clasificación concluyó de acuerdo con los criterios de selección elaborados por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las federaciones deportivas nacionales.

En la lista aparecen también figuras destacadas de la disciplina como los multimedallistas de Juegos Paralímpicos, Patricia Valle, Pedro Rangel y Gustavo Sánchez.

También se encuentran en la lista de seleccionados los medallistas parapanamericanos, Matilde Alcázar, Armando Andrade, Haidee Aceves, Cristopher Tronco, Marcos Zárate, Naomi Somellera, Vianney Trejo y Juan José Gutiérrez, entre otros.

“Este será mi primer Mundial y para ello me estoy preparando muy bien, para poder representar dignamente a México”, compartió el guanajuatense Ángel Camacho, quien con 16 años conquistó una presea de bronce en Tokio 2020.

El sudcaliforniano campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Armando Andrade, señaló: “Es oficial; (será) un honor representar a mi país en mi cuarto Mundial”.

El Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 que se efectuó del 18 al 22 de abril, fue una de las últimas oportunidades que tuvieron los atletas para poder registrar sus marcas de clasificación. La selección quedó conformada por 13 hombres y 16 mujeres, para un total de 29, de los cuales 22 pertenecen a silla de ruedas, cinco son atletas de parálisis cerebral y dos de ciegos y débiles visuales.

El Mundial de Madeira 2022 está considerado como el certamen de mayor nivel técnico tras los Paralímpicos Tokio 2020, que se realizaron del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 y marcará el arranque de la clasificación internacional de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí