Designan a México sede del Grand Prix de Para Atletismo

0
87

Hidalgo Sport.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció este viernes el Abierto Mexicano de Para Atletismo Monterrey 2022, certamen que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, en el estado de Nuevo León, como cuarta parada del serial de Grand Prix de Para Atletismo 2022; será el primero en la región de América en más de dos años.

Por primera vez en la historia, México será sede de este magno evento que formará parte de la primera temporada de Grand Prix (GP) rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, además de que proporcionará la posibilidad de clasificación para los deportistas nacionales y de América. La última competencia que tuvo lugar en el continente fue el GP de Arizona en Estados Unidos, en mayo de 2019.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció la confianza que el IPC depositó en México para la realización de este importante evento, así como el respaldo de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para hacer posible este certamen en nuestro país.

“Es un evento que llevamos toda mi gestión buscándolo y hoy es una realidad, buscamos esta sede por cinco años, pero finalmente se consiguió y ahora trabajaremos para poner en alto el nombre de México, no sólo en los resultados de nuestros atletas, sino también en la capacidad de poder realizar eventos de alto nivel”, señaló la presidenta.

Agregó que el escenario para el Grand Prix será el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), en Monterrey, Nuevo León, al que se esperan más de 200 para atletas de alrededor de 30 países.

El serial de GP para atletismo inició en Dubái, Emiratos Árabes, del 21 al 24 de marzo; la segunda parada será en Jesolo, Italia, del 6 al 8 de mayo, para trasladarse a París del 9 al 10 de junio, tras lo cual llegará a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí