Trabajará ABEH en picheo en próximo proceso de peloteras

0
51

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de haber rozado la clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) ya se enfoca en las mejores para los siguientes procesos.

De acuerdo con Julio Cortes Valencia, presidente de esta agrupación, el trabajo en la lomita del softbol será un aspecto a corto plazo que se trabajará, con el propósito de mejorar la técnica de las peloteras.

“Estuvimos viendo el trabajo de las niñas y creemos que fue bueno, pero pensamos que podríamos tener mejores posibilidades de avanzar en los años posteriores, si es que prestamos especial atención al brazo de las chavas, para que tomen fuerza y no permitamos muchas carreras”, manifestó el directivo.

También, aseguró que los dos equipos que participaron en el macro-regional le dejaron un buen sabor de boca, después de dar la pelea a potencias nacionales.

“Tuvimos enfrente a Ciudad de México, que es base de las selecciones nacionales, y que cuenta con jugadoras que disputan partidos en Estados Unidos, le plantamos cara hasta donde pudimos, pero creo que la experiencia fue positiva para todos.

“Incluso, para nosotros fue de mucho aprendizaje, para hacer las visorías y elegir a las mejores en cada posición. La ganancia fue que la participación cumplió, y ahora hay que ver para adelante, tanto en los torneos federados, como en los Nacionales Conade”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí