El pentatlón moderno de Hidalgo, al margen de los JNC

0
169

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Debido a las medidas sanitarias y complicaciones propias de la disciplina, por segundo año consecutivo, el pentatlón moderno quedará al margen por segundo año, de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Fuente cercanas a la asociación hidalguense de este deporte explicó que nuevamente las restricciones para entrenar las cinco disciplinas, natación, equitación, tiro-carrera y esgrima, generaron esta segunda ausencia.

Agregaron que desde hace más de dos años estuvo cerrada la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), lo que ha impedido la práctica de ese deporte.

Hasta el momento, la única disciplina que han entrenado con regularidad es el esgrima, mientras que las demás están en la misma sintonía.

Agregaron que hubo cambios al sistema de competencia, pues ahora se inicia desde semifinales y siguen finales, generando más días de competencia y mayores gastos de hospedaje, transporte y alimentación.

Hasta el momento, la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno no cuenta con entrenador responsable que coordine todos los deportes involucrados, lo que ha impedido se retome la actividad tras poco más de dos años sin competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí