Karateca Paola Delgado anhela ser referente en América

0
44

Hidalgo Sport.- A sus 20 años, la karateca chihuahuense Irma Paola Delgado Villarreal, quiere ser referente en el Continente Americano y poco a poco lo ha ido forjando con varios podios internacionales, como los más recientes en la histórica primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y en el Centroamericano y del Caribe en Bogotá de este año; en ambos eventos obtuvo medalla de plata.

“Trabajo todos los días para cumplir con este proceso para el Panamericano en Curazao y los Centroamericanos del próximo año en El Salvador”, dijo la también estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UACH, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Indicó que en el 2019 sintió que todo se terminaba, ya que por un lado iniciaba la pandemia del covid-19 y por otro, quedó cerca de integrarse a la selección nacional. “Fue un poco de caída porque intenté e intenté y no se daban las cosas”.

Delgado Villarreal, quien forma parte de la nueva generación de karatecas del país, abundó que, a pesar de ello, no dejó la preparación y bajo la batuta de su entrenador José Luis Aguilar Escudero, continuó con los planes para el arranque de la actual campaña.

“En este año empecé con el Nacional en Zacatecas, luego en marzo el Centroamericano obtuve plata. Eso me motiva para seguir y estar en el proceso a los Centroamericanos, así como también para el Mundial Juvenil”, destacó.

“Me estoy preparando mucho para este proceso y quedar en la selección. Quiero darlo todo para tener un proceso bueno con resultados positivos, porque no quedamos satisfechas sólo con medallas de plata, quiero el oro”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí