
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este fin de semana, la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH) buscará unirse a los deportes de conjunto con boleto a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.
La delegación hidalguense se trasladará mañana a la Ciudad de México, sede del macro-regional de la disciplina, con tres equipos, en la categoría Cadete Varonil, Juvenil Femenil y Juvenil Varonil.
La primera división quedó ubicada en el grupo A, junto a CDMX, Querétaro y Guanajuato, mientras que en el otro grupo es integrado por Estado de México, Guerrero y Morelos, quienes buscan los tres boletos.
En Femenil, las representantes locales están en el sector A, con el Estado de México, CDMX y Querétaro; en tanto, en el segundo competirán Guerrero, Morelos y Guanajuato, con dos boletos en disputa.
Finalmente, en la Juvenil Varonil Hidalgo comparte el grupo B con Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato, así como en el A competirán Querétaro, Guerrero, CDMX y Morelos, también con una tercia de pases en disputa.
La AHEH confirmó a los tres representativos luego del estatal try-out, celebrado en Pachuca, y, posteriormente, tuvieron un fogueo de lujo, hace un par de semanas, ante equipos del Estado de México, que son potencia en la disciplina.