Refrenda el COM convenio deportivo con Prefectura de Hiroshima

0
137

Hidalgo Sport.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) refrendó este jueves un convenio de colaboración para apoyar la preparación y seguimiento de los atletas mexicanos y japoneses con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 y, al mismo tiempo, fortalece los lazos de amistad entre ambos a través del deporte y la solidaridad.

María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), agradeció el interés de Hidehiko Yuzaki, Gobernador de Hiroshima, para continuar el trabajo conjunto, una oportunidad única para preparar a los deportistas como en casa, gracias a la hospitalidad de su gente y a las instalaciones disponibles para ello.

“Agradezco la disposición y el ánimo de la Prefectura de Hiroshima y el gobernador Hidehiko Yuzaki para firmar un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano; este tipo de convenios beneficia a las delegaciones japonesa y mexicana para su preparación en distintas disciplinas.

“Además, este acuerdo fortalece los lazos de amistad y colaboración entre ambas partes al dar seguimiento al que se firmó de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó Alcalá en la sesión virtual ayer en la noche.

En la reunión vía retoma también participaron Mario García de la Torre y Juan Francisco García, secretario general y director jurídico del COM, respectivamente, así como Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), acompañada de Geoffrey Recoder y Emanuel Garibay, además de Carlos Padilla Becerra, ex titular del COM, quien recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de Hiroshima.

También estuvieron la embajadora de México en Japón, Melba Pría; Seita Kanai, expresidente de Mazda Movil; Noriyuki Ichihara, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); el alcalde Kazuimi Matsui; Toru Jinde, de la Asociación de Deportes; Tsunehiro Yamane, de la Asociación de Deporte Adaptado y Kiyotaka Hamamoto, del Comité Educativo en Hiroshima.

Cabe resaltar que, al igual que sucedió previo a Tokio 2020, el COM compartirá la información y facilidades que ofrecen las autoridades niponas a las Federaciones Deportivas Nacionales, ya que éstas podrían considerar a Hiroshima como sede de los campamentos de preparación de sus atletas para futuras competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí