Donovan Carrillo, a superar marca olímpica en Mundial de Francia

0
150

Hidalgo Sport.- El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, se encuentra listo para arrancar sus competencias en el Campeonato Mundial Montpellier 2022, que se realiza del 23 al 27 de marzo en Francia, luego de poner en marcha prácticas con patines nuevos, con el objetivo de mejorar su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde sumó 218.13 puntos y finalizó en el peldaño 22.

“Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, compartió Gregorio Núñez, entrenador del patinador, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien arribó, junto con el atleta, a tierras francesas hace cinco días, durante los cuales también se prepararon en la parte física y artística.

En febrero pasado, Donovan Carrillo escribió su nombre en los anales de la historia deportiva de México, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser el primer nacional en conseguir su lugar en una final olímpica de patinaje artístico sobre hielo, tras lograr su mejor marca personal en el programa corto, con 79.69 unidades, hazaña que repitió en el programa largo, luego de conseguir 138.44 puntos, para sumar una calificación total de 218.13.

“Se tiene proyectado mejorar las marcas de Beijing y también su posición en la tabla de lugares. Serán 30 patinadores en total en la competencia”, destacó el entrenador nacional, quien también hizo historia al ser el primer técnico mexicano en acceder a una final olímpica en patinaje artístico sobre hielo.

En las competencias del programa corto, que iniciarán a las 04:15 horas del jueves 24 de marzo, hora de México, el jalisciense será el segundo en aparecer en escena, luego de la actuación del húngaro Aleksandr Vlasenko. Las competencias del programa largo están programadas para llevarse a cabo el 26 de marzo, a las 3:45 horas, tiempo de México.

Al finalizar sus competencias en el Campeonato Mundial, Donovan Carrillo tiene proyectado realizar un campamento de entrenamiento, del 1 al 6 de mayo, en la Ciudad de México, con el coreógrafo olímpico Benoit Richaud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí