Condiciona Conade al ciclismo de Hidalgo, con afiliación “fantasma”

0
241

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La labor que viene realizando la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo con su serial estatal de MTB, con un promedio de 400 corredores por competencia, será un tema entre otros, durante la asamblea extraordinaria que tendrá esta agrupación esta tarde en Actopan entre sus agremiado.

El fortalecimiento del ciclismo en nuestro estado, después del paro por la pandemia, se refleja en el crecimiento de corredores en todas sus edades, en las ramas femenil y femenil, así como en sus diferentes pruebas.

Sin embargo, los trabajos internos que realiza la Conade, de la mano con los institutos estatales del deporte, ante los conflictos de federativos y las próximas elecciones, tienden a querer debilitar o no reconocer la labor de varias asociaciones.

Esto representa un contraste con su convocatoria a una reunión de la Conade hacia el ciclismo de Hidalgo, para el 24 de marzo, donde se pretende la afiliación directa de los pedalistas, bajo el siguiente tenor:

“Se considera como club de ciclismo, a la agrupación que reconozca y afilie a equipos de deportistas, técnicos, y directivos, ya sea profesional o no, teniendo como finalidad organizar, promover y desarrollar las competencias deportivas de ciclismo a nivel estatal, nacional o internacional”.

Estas líneas confunsas, sencillamente no explican a qué organismo deben afiliarse, aun cuando los clubes y ciclistas están legalmente reconocidos por la ACFCR (AHC), de varios años, con un registro actual de 84 clubes oficiales de Hidalgo y un promedio de 800 corredores, que podrían no ser reconocidos por Conade, aun cuando han cumplido con sus pagos correspondientes .

Así está el ciclismo a nivel nacional, después del desconocimiento de su anterior dirigente de la FeMeCi, Edgardo Hernández, porque esta convocatoria, se supone va para todos los estados, sin que haya un directivo involucrado que conozca del ciclismo y exponga propuestas bien cimentadas por bien de este deporte a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí