Gran respuesta a los selectivos estatales de la AFRMEH: HCB

0
93

Hidalgo Sport.- A unas semanas de haberse reorganizado la Asociación de Futbol Rápido y Minifutbol del Estado de Hidalgo, su presidente Horacio Camacho Baños, manifestó su propósito de hacer crecer esta disciplina, en la que tiene contempladas 32 agrupaciones entre ligas y canchas.

Durante la ceremonia donde tomó posesión Horacio Baños, estuvo Alfredo Macise, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, además de Marco Antonio Vargas, el secretario Rodolfo Robles, así como los representantes de sus agremiados, que dieron su voto.

Al mismo tiempo aclaró que Hidalgo desde hace 10 años no tenía la asociación protocolizada, el 16 de enero se hizo la convocatoria para la Asociación, integrada por Horacio Camacho (presidente), secretario Jorge Vázquez (secretario), Víctor Roldán (tesorero) y de Tulancingo, representante jurídico es Diana Ortega de Ciudad Sahagún jurídico), Gabriel Guerra, y María Antonieta Téllez (árbitro de futbol rápido).

Mencionó que las 32 liga son de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Acayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tulancingo, “todas en proceso de afiliación, y todo este trabajo se debe de ver reflejado en el estatal”.

En cuanto a sus actividades más próximas destacó que el 24 de marzo inicia el estatal en las categorías juveniles, infantiles, estrellas y cometas, en ambas ramas, en 7 sedes: la Bombonera, Premier League, La Cantera, Soccer Stadium, Unidad Deportiva Bicentenario de Mineral y Santo Tomás en Zempoala, es futbol 7 desde la 2003 hasta la 2016.

Aclaró que “el nacional es en Celaya en futbol 7 del 28 de abril al 1 de mayo, ahí van a participar 8 equipos mínimo por categoría, se van con inscripción pagada, que tiene un costo de 4 mil 500 pesos, y para el estatal esperamos un poco más de 40 equipos”.

Enseguida vienen los Juegos Nacionales Populares, el Nacional de Futbol 6 de la Federación, uno es en Xalapa y el otro en Acapulco. “Estamos pensando empezar en mayo los estatales, coordinados con los deportes municipales”.

“No vamos a abarcar todo, pero queremos irnos más allá de la zona de metropolitana, empezamos en mayo y acabamos en junio para que tengan julio y agosto y puedan preparar sus gastos los campeones”.

Ahorita abrieron la juvenil especial mayor, por la pandemia, es una categoría especial, porque no hubo torneos; en la libre hay torneos por parte de la Federación, del 24 de abril al 1 de mayo, en las ramas varonil, y en femenil.

En septiembre u octubre se hará un selectivo estatal, previo al nacional en Mazatlán, donde acudirán visores de la selección tanto de futbol rápido como de futbol 7.

Con el soccer aclaró que hay coordinación con las federaciones diferentes; ”nosotros somos campeones de la World Minifootball, que fue en Australia en 2019 y se le ganó a Brasil, este año se canceló el mismo evento, porque iba a ser en Ucrania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí