Anuncia UAEH finalistas del Concurso Internacional de la Imagen

0

*La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la imagen en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental
*El “Encuentro de las Imágenes con las Ideas” se efectuará del 22 al 29 de abril

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura, dio a conocer que se han seleccionado ya a los 49 finalistas del Concurso Internacional de la Imagen, quienes gracias a su talento han logrado crear obras que ayudan a reflexionar sobre la importancia del tema central de este año, el “Cambio Climático”.

El Concurso tiene como objetivo ser un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones. Este año se celebra la XI edición, y se llevará a cabo del 22 al 29 de abril de 2022, con Alemania como país invitado de honor.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la imagen en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental. Las propuestas fueron examinadas por un jurado integrado por personas con gran reconocimiento nacional e internacional.

En el género Fotografía quienes resultaron como finalistas en la categoría profesional fueron César Ibarra, Sudipta Dutta Chowdhury, Emme Marola, Partha Kar, Sankhadeep Banerjee y James Fair. Mientras que en la categoría de estudiante lograron pasar a la final Shoshana Fink, Alan Said Ventura, Alejandra Orjuela, Sultan Ahmed, así como Yohan Fernando.

En cuanto a Video Documental, en profesionales se contará con Fernando Delgado, Mario Orozco, Clayton Conn, Pablo Nieto, Uttam Kamati, así como Gitanos Brand Building Firm como finalistas. Y en la categoría de estudiantes lograron llegar tres: Ignacio Miguel Ortiz, Tania Claudia y Alexa Lucía Saucedo.

Para Técnicas Alternativas fueron seis los que se encuentran en la final a nivel profesional: Luis Carlos Camargo, Nadia Osorio, Natasha Mandal, José Tercero, José Manuel Ruiz y Uriel Montúfar. En ese mismo género, pero en categoría de estudiantes se contará con seis seleccionados: Paulina Hernández, Cristian López, Ana Fernanda Ávila, Ulises Said López, además de Salma Rebeca Cruz.

Finalmente en Cartel, categoría profesional, son siete los finalistas: Emmanuel Iván Machorro, Chen Jie, Chia Hsiang Lee, Sebatien Courtois, Naudan Noordyanto, Xiong Yaohui, y Mario Estévez. Además, se seleccionaron a 11 estudiantes: Hong Yan Wan, Jannik Stegen, Marc Ramírez, Ziqing Zhao, Junxin Tang Tang, Irina Yuryevna, Chengzhi Yang, Jie su, Ping Gong Gong, Brenda Guzmán, además de Ariadna de la Rosa.

A 46 días de que empiece el FINI 2022, la UAEH invita a toda su comunidad universitaria y a la sociedad en general a seguir atentos a través de redes sociales en donde se darán a conocer más detalles del festival, el cual está abierto al público en general de manera gratuita.

La cuenta oficial en Facebook se encuentra en la liga https://www.facebook.com/fini.mexico, mientras que también se puede consultar la página a través del sitio https://www.uaeh.edu.mx/fini/index.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí