Queda definida la primera selección hidalguense de breaking

0
66

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El breaking o break dance es lo de ahora y por primera vez habrá una selección hidalguense, que buscarán medallas en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade.

Jorge Alberto Vizuet, delegado de la disciplina en el estado, consideró que el clasificatorio que se llevó a cabo en Pachuca marcará un precedente en esta actividad, ya que sus exponentes saben tienen la oportunidad de pelear por el reconocimiento nacional; incluso, llegar a Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que el breaking se estrenará como actividad olímpica en París 2024, por lo que los exponentes ya empiezan su camino rumbo a dicha justa.

El primer estatal en la entidad reunió a 11 participantes, de los cuales ocho fueron B-boys, en la división 18-23 años, mientras que la tercia restante fueron B-boys, categoría 12-15 años, quienes brindaron intensas batallas en la duela del gimnasio Miguel Alemán, en Pachuca.

El coordinador de la disciplina adelantó que cuatro exponentes acudirán a Baja California Sur, sede de la disciplina en los JNC, de forma directa, pues no enfrentarán regional ni macrorregional, a diferencia de otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí