Recibe Pachuca primer estatal de breaking, rumbo a los JNC

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El breaking es una de las novedades en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade, por lo que Hidalgo comenzará hoy a definir a los seleccionados estatales, con el primero selectivo de esta actividad.

El clasificatorio estará bajo la organización de Jorge Alberto Vizuet García, delegado del breaking en el estado, quien, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), conformará a dichos representativos.

Las hostilidades abrirán desde las 10:00 horas en el gimnasio Miguel Alemán, donde los B-boys y B-girls demostrarán sus habilidades en esta danza social.

El coordinador anunció con antelación que la competencia únicamente estará disponible en dos divisiones: 12-15 años y 16-23 años, de los cuales saldrán los representantes, dos hombres y dos mujeres.

En tanto, el jueceo correrá a cargo de Aldo Hernández Ortega (Simick), Óscar Gayosso Rodríguez (TNA) y David Ramírez Torres (Swami), quienes calificarán a los más de 30 participantes que esperan.

Debemos recordar que el breaking será una de las pocas disciplinas que no irán a otros selectivos posteriores, pues del estatal, los seleccionados acudirán directamente a los Juegos Nacionales Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí